Empresa

El grupo estadounidense Hanesbrands se hace con el dueño de Abanderado por 404 millones

Modaes

25 jun 2014 - 14:28

DB Apparel cambia de manos finalmente. El grupo estadounidense Hanesbrands ha anunciado la compra de la compañía, que opera con enseñas como Dim, Abanderado, Princesa, Wonderbra o Playtex por 550 millones de dólares (404 millones de euros).

 

En mayo del año pasado, el hasta ahora propietario de DB Apparel, el fondo Sun European Partners, anunció la suspensión del proceso de venta por falta de ofertas. Finalmente, Hanesbrands se hará con el control de DB Apparel, cuyo precio de salida se situó en 600 millones de euros.

 

Con esta adquisición, Hanesbrands, dueño de enseñas como Champion o Maidenform, ganará presencia internacional. La empresa, especializada en moda íntima, está muy implantada en Estados Unidos, mientas DB Apparel cuenta con penetración en Francia, Alemania, España e Italia.

 

Hanesbrands y DB Apparel formaban parte hasta 2006 de la misma compañía. Sara Lee era propietaria de ambas empresas, pero decidió centrarse en alimentación y dejar de lado el textil, proceso que implicó la segregación de Hanesbrands y su salto al parqué y la venta de DB Apparel a Sun Capital.