Empresa

El grupo español Festina releva al máximo responsable de su negocio en Suiza

Modaes

15 may 2013 - 14:19

El grupo español Festina, propietario de enseñas como Lotus, releva al consejero delegado de la filial suiza de la compañía. A finales de mayo Jean-Claude Schwarz se jubilará y abandonará la compañía tras más de dos décadas al frente de Festina Suiza. Además de consejero delegado de la filial suiza del grupo, Schwarz ocupa el cargo de vicepresidente de Festina Suiza.

 

Gérald Roden será el sustituto de Schwarz al frente de la filial de Festina en Suiza. El ejecutivo también ocupará el cargo de consejero delegado de la firma Perret, en sustitución de Fausto Salvi.

 

Roden ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la región de Asia-Pacífico, implantando e incrementando la penetración y visibilidad de enseñas como Daniel Roth, Gérald Genta o De Grisogono, de la que fue consejero delegado.

 

Con un porcentaje de exportación que alcanza el 50%, el grupo Festina cuenta con presencia en 20.000 puntos de venta en noventa países de los cinco continentes. La compañía factura anualmente más de 230 millones de euros.