Empresa

El grupo de perfumería Puig reduce su participación en Adolfo Domínguez

Modaes

27 mar 2013 - 10:55

Puig reduce su control sobre Adolfo Domínguez. El grupo de perfumería y cosmética ha pasado de ser propietario del 15,01% a tener una participación del 14,801%, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La reducción de Puig es consecuencia de la ampliación de capital de 500.000 euros que ha realizado recientemente Adolfo Domínguez para dar entrada en su accionariado a su nuevo director general, Estanislao Carpio. El directivo suscribió íntegramente la ampliación.

 

Puig entró en el accionariado de Adolfo Domínguez en el año 2000, cuando se hizo con el 9% del capital como consecuencia de la compra de Myrurgia. De este modo, el grupo de perfumería y cosmética se convirtió en el segundo mayor accionista de la compañía, por detrás del propio diseñador Adolfo Domínguez, que actualmente cuenta con una participación del 31,9%, según El Confidencial.

 

Un año más tarde, Puig elevó su porcentaje hasta el 11%, para evitar que la OPA hostil lanzada por el grupo Cortefiel sobre Adolfo Domínguez llegara a buen término. La última vez que el grupo de perfumería incrementó su participación fue en 2004, cuando la elevó hasta el 15%.

 

El compromiso renovado de Puig por Adolfo Domínguez con esos incrementos sucesivos de su participación había hecho que se colocara al grupo como posible comprador del 5% de la participación de Adolfo Domínguez que estaba en manos del Frob. El organismo, creado para reforzar con fondos estatales los recursos propios de las cajas en sus procesos de integración, se hizo con el control del 5% de Adolfo Domínguez tras la integración de NovaCaixaGalicia.

 

Adolfo Domínguez cerró los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (concluidos el pasado 30 de noviembre) con unos números rojos de 10,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del ejercicio pasado, la compañía gallega duplicó sus pérdidas.