Empresa

El grupo de moda infantil Creaciones Torres solicita concurso de acreedores para su filial de confección

S. Riera

29 oct 2012 - 04:57

Creaciones Torres, que se comercializa en establecimientos como El Corte Inglés, Barneys New York, Harrods o Galerias Lafayette, ha solicitado concurso voluntario de acreedores para su filial de confección, Elisa Andrés Carbonell. La sociedad, que inició su andadura en 1964, acumula una deuda de dos millones de euros, de los cuales 1,3 son a corto plazo y, el resto, a largo plazo. La compañía, especializada en la producción de prendas, ya ha elaborado un plan de viabilidad, en el que propone a las entidades financieras acreedoras una carencia de dos años en el pago de la deuda.

 

La voluntad de la empresa, con sede en Alicante, es continuar con la actividad productiva. La compañía asegura que el concurso es un "hecho circunstancial", consecuencia de la caída de las ventas por la difícil situación económica, según ha explicado Luis Such, director financiero del grupo, a Modaes.es.

 

Elisa Andrés Carbonell, que forma parte de uno de los grupos de moda infantil de más larga trayectoria, registró en 2011 pérdidas por valor de 1,45 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La empresa de confección facturó el año pasado un total de 4,17 millones de euros, un 11,5% más que en 2010. La compañía cuenta con fondos propios negativos en más de un millón de euros.

 

El grupo, que también opera a través de la sociedad Jarres, cuenta con un total de 24 trabajadores, 18 de los cuales están en Elisa Andres Carbonell. En los últimos años, la filial de confección ha realizado varios expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales y ha reducido la mitad de la plantilla, según ha asegurado fuentes sindicales.

 

Creaciones Torres está llevando a cabo una estrategia de apertura de nuevos mercados con el propósito de compensar el descenso del consumo en España, señalan desde la empresa. La enseña está presente en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y sus ventas internacionales representan ya el 12% de su facturación. En España, la marca de moda infantil se distribuye a través de El Corte Inglés y el comercio multimarca.