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El grupo de íntimo Triumph coloca al frente de Sloggi a un ex directivo de Puma

Modaes

11 ene 2016 - 13:01

Triumph refuerza Sloggi. El grupo de íntimo, que se encuentra en plena reestructuración, coloca al frente de la enseña de prendas son costuras a Ludovic Manzon, hasta ahora director general para la región Asia Pacífico y Japón de Puma. Manzon es nuevo en el campo del íntimo pero, en cambio, cuenta con una amplia experiencia en el mercado asiático.

 

El directivo francés, en Puma desde 2004, tomó las riendas del mercado japonés en 2010 y, dos años después, amplió el área a toda el área de Asia Pacífico. El ejecutivo sustituye en el cargo a Roman Braun, máximo responsable de la marca, que desde el pasado marzo realiza tareas estratégicas en la matriz, según Textilwirschaft.

 

China es en la actualidad uno de los principales mercados de Sloggi. La marca, presente en el país desde 1988, tiene presencia en más de un millar de puntos de venta multimarca. En Japón, Sloggi también está presente en el canal multimarca y a través de córners en grandes almacenes.

 

El fichaje de Manzon se produce dentro del proceso de reestructuración de Triumph, en el que la empresa lleva inmersa desde 2012. El año pasado, el grupo cesó su actividad productiva en Europa, con el cierre de sus últimas fábricas en Portugal, Austria y Hungría. Por otro lado, en esta última etapa, la compañía también vendió su histórica sede en Madrid para trasladarse a unas oficinas cercanas.

 

El grupo, que factura 1.900 millones de francos suizos (1.804,9 millones de euros) se ha desprendido en este periodo de sus marcas Dorina y Hom y ha dejado de distribuir Valisere en Europa. En la actualidad, la empresa concentra su negocio en sus dos marcas más fuertes: Triumph y Sloggy.

 

En España, la compañía también está reorientando su estrategia. El grupo dio marcha atrás en su estrategia en retail para reforzar de nuevo su presencia en el canal multimarca. Triumph, que cerró 2014 con ventas en el mercado español de veinte millones de euros, contempla duplicar su facturación en el país en diez años.