Empresa

El grupo de calzado Footez impulsa Agilis Barcelona con la apertura de su primera tienda

S. Riera

17 oct 2014 - 04:58

 

Footez da impulso a Agilis Barcelona. El grupo de calzado, que inició su andadura en 2012, se vuelca en el desarrollo de su marca propia con la apertura de un primer establecimiento en Barcelona. La compañía tiene previsto poner en marcha la tienda durante las próximas semanas en el barrio del Born, según ha explicado el cofundador de Footez, Benjamin May, a Modaes.es.

 

La compañía de calzado Footez tiene sede en Barcelona, pero forma parte del grupo irlandés iAccess Corporation. May fundó la empresa junto a su hermano John May hace dos años. Ambos empresarios son irlandeses afincados en Barcelona. Benjamin May se involucró en este proyecto personal tras abandonar el grupo de calzado MBT.

 

Además de gestionar su propia marca de calzado, Footez se encarga de la producción y distribución de otras enseñas, como BernieMev, Bobux, VivoBarefoot o Ledd. El grupo se ha especializado en calzado y otros artículos vinculados con la salud y el bienestar. En este sentido, Agilis Barcelona trata de profundizar en un nicho de mercado que suma moda con bienestar. Toda la producción de la enseña se realiza en Caravaca de la Cruz (Murcia).

 

La primera tienda en Barcelona de la marca Agilis Barcelona es el inicio de un plan de aperturas y de expansión internacional para los próximos cinco para la enseña. Según May, la compañía estudia abrir más establecimientos en las principales ciudades europeas, además de impulsar el crecimiento en mercados como Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

 

Por el momento, Agilis Barcelona ya ha empezado a distribuirse por el mercado británico y estadounidense y prevé desembarcar en el australiano a partir de noviembre. En España, Footez ha dado un paso más en su crecimiento con la apertura de nuevas oficinas y un showroom en Madrid.

 

El objetivo de la compañía es alcanzar 50 millones de euros de facturación en 2019. En 2013, la empresa cerró con una cifra de negocio de un millón de euros. May asegura que el plan de crecimiento se financiará con fondos propios.