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El grupo de calzado Dravemad se apunta al ‘boom’ del vintage y relanza Dunlop Footwear en España

S. Riera

15 dic 2014 - 04:25

 

Vuelve otro clásico de los ochenta. Siguiendo la estela de New Balance, cada vez son más marcas las que suben al carro de las deportivas vintage. El siguiente en dar el paso ha sido el grupo Dravemad, con sede en Elche (Alicante), que se ha hecho con la licencia de diseño, producción y distribución para la Península Ibérica de la línea de calzado Dunlop.

 

Dravemad, empresa especializada en la gestión de licencias, prepara el lanzamiento de la primera colección de Dunlop Footwear para la primavera-verano 2015. Los primeros modelos de las zapatillas deportivas volverán a estar en las tiendas a partir de febrero, después de más de una década fuera del mercado español, según ha asegurado el propietario de la compañía, Miguel Quirant, a Modaes.es.

 

La empresa licenciataria española ha alcanzado un acuerdo con grupo inversor inglés International Brand Managment Licensing (IBML), propietario de la marca. Dravemad, que cerró 2013 con una cifra de negocio de casi catorce millones de euros, calcula recuperar la inversión en tres campañas.

 

Dravemad, que gestiona la licencia de calzado de Lois, entre otras, utilizará por ahora la misma red de distribución con la que ya trabaja. La empresa ya ha empezado a distribuir la nueva colección a través de 300 puntos de venta en España y Portugal. El objetivo, según Quirant, es llegar a estar presente en 800 establecimientos multimarca.

 

Para la nueva línea de calzado Dunlop, la compañía española centraliza en Elche el diseño, la comercialización y el almacenamiento. La empresa, que cuenta con una plantilla de 35 personas, externaliza la producción, ya sea en talleres de Elche como en otros países, dependiendo del tipo de producto.

 

“Decidimos apostar por la marca ante el resurgir de otras firmas de tenis como Fred Perry o Le Coq Sportif”, explica Quirant. “Hicimos un estudio de mercado y vimos que el segmento del tenis tiene un filón importante”, añade. Otro de los motivos del retorno del calzado Dunlop ha sido el éxito de New Balance, que según el empresario, “se ha puesto de moda y, en la actualidad, es el referente”.