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El grupo danés Bestseller lleva su cadena Vero Moda a Estados Unidos

Modaes

16 jul 2014 - 11:20

Bestseller prosigue con su plan de expansión internacional y lleva sus cadenas a nuevos mercados. La compañía apuesta ahora por llevar a Vero Moda a un nuevo territorio y amplía su presencia global con su entrada en Estados Unidos.

 

Vero Moda desembarcará en el mercado estadounidense a través de la participación en varias de las principales ferias que el sector de la moda organiza en el país. La primera de ellas será WWD Magic, que se celebra en Las Vegas en agosto, a la que seguirá Coterie en Nueva York en septiembre y el Dallas Apparel & Accessories Market en octubre.

 

Tras la asistencia a estos tres eventos del sector, Vero Moda tiene previsto entregar sus primeros pedidos a clientes estadounidenses en febrero de 2015. “Llevamos tiempo teniendo un buen desarrollo de nuestro negocio en Canadá y creíamos que era el momento adecuado para transferir nuestra experiencia de allí a Estados Unidos”, ha explicado Bestseller en un comunicado.

 

La incursión de Vero Moda en Estados Unidos forma parte del plan de Bestseller de incrementar la presencia de la cadena a nivel global. Además de la entrada en el mercado estadounidense, Vero Moda tiene previsto abrir un centenar de nuevos puntos de venta en 2014 en Europa y Asia (sin contar el mercado chino).

 

Bestseller es propietario de las marcas Jack & Jones, Junarose, Mamalicious, Nameit, Outfitters NationPiecesSelectedVero ModaOnlyObject o Vila Clothes, además de la recién estrenada Only & Sons. La compañía cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados.

 

La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.