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El grupo danés Bestseller crece en España con la previsión de abrir diez tiendas Only en 2014

P. Riaño

31 oct 2013 - 04:57

Bestseller refuerza su apuesta por el retail en el mercado español. La compañía, que hasta ahora sólo opera con tiendas monomarca en el país con su cadena Jack & Jones, se prepara para poner en marcha los primeros establecimientos de Only. El grupo, que ya ha iniciado negociaciones para alquilar diversos locales comerciales, se ha marcado el objetivo de poner en marcha diez establecimientos Only en España en 2014.

 

Only, especializada en moda joven femenina a precios asequibles, es una de las más de diez marcas con que opera Bestseller, junto con Jack & Jones, Junarose, Mamalicios, Name it, Outfitters Nation, Pieces, Selected, Vero Moda o Vila Clothes. La enseña cuenta con más de 2.100 tiendas en el mundo.

 

“En los últimos años, Only ha crecido a ritmos de dos dígitos en Europa y también en España –explica Andrés Contreras, director comercial general de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica-; con un concepto nuevo de tienda que ha sido testado, estamos convencidos de que es hora de abrir una cadena de tiendas propias en el país”.

 

Los planes de Bestseller pasan por poner en marcha las primeras tiendas de Only en el área de Cataluña, ya que, según Contreras, es donde se registran “más ventas por metro cuadrado”. La compañía busca ubicaciones tanto en centros comerciales como La Maquinista como en locales a pie de calle.

 

“Nuestras intenciones pasan por abrir cinco tiendas en primavera hasta alcanzar un máximo de diez a finales de 2014”, señala el directivo de Bestseller en España, que asegura que no existe un presupuesto cerrado para el proyecto de crecimiento de Only y que la inversión dependerá de las oportunidades inmobiliarias que surjan.

 

Only ya distribuye sus colecciones en España a través del canal multimarca (la enseña cuenta con más de 350 clientes en el mercado español), así como mediante corners en El Corte Inglés y a través de la Red. Esta estrategia multicanal se repite en todas las marcas de Bestseller y es una de las principales diferencias con otros grandes grupos de distribución de moda.

 

La compañía cuenta con una red de 125 tiendas Jack & Jones en el mercado español, a los que se suman  800 puntos de venta multimarca de Jack & Jones, 500 clientes multimarca de Vero Moda, 150 de Vila, 350 de Only y corners en El Corte Inglés.

 

Bestseller, que inició su desarrollo en 1975 en Dinamarca de la mano de Merete Bech Povlsen y Troels Holch Povlsen, facturó en 2012 alrededor de 2.446 millones de euros, lo que le convierte en uno de los diez mayores grupo de distribución de moda del mundo.

 

El grupo cuenta con una red de distribución formada por más de 3.000 tiendas en mercados como Europa, Oriente Medio, Canadá e India, a los que se suman más de 6.000 en China. En este mercado, Bestseller opera con la sociedad Bestseller Fashion China, controlada al 50% por Bestseller y al 50% por Dan Friis y Allan Warburg. El negocio en China no se consolida en los resultados del grupo.

 

La filial española de Bestseller está ubicada en Málaga, aunque el grupo también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, concluyó el ejercicio 2012 (cerrado en julio del año pasado) con una cifra de negocio en el país de 130 millones de euros. España es el quinto mercado de la empresa por volumen de negocio.