Empresa

El grupo coreano E-Land se acerca a Versace para engordar su cartera de marcas de lujo

Modaes

29 ene 2013 - 12:23

E-Land sigue de compras. El grupo coreano, propietario de enseñas como Mandarina Duck o Coccinelle, quiere incrementar su cartera de marcas de lujo y podría hacerse con una participación de Versace. La firma italiana contrató en mayo de 2012 a Goldman Sachs para buscar posibles interesados en entrar en el capital de la compañía.

 

El grupo coreano podría hacerse con la participación de Santo Versace, que actualmente es propietario del 30% del capital de la compañía. El valor de esa participación estaría alrededor de los 100 millones de euros, según MFFashion.

 

El anuncio del interés de E-Land, que acaba de hacerse con el control de la enseña de calzado deportivo K-Swiss, llega ocho meses después de que Versace confirmara su intención de vender entre el 30% y el 40% del capital para, posteriormente, dar el salto al parqué. Mientras Santo Versace es propietario del 30% de la empresa, Donatella Versace lo es del 20%. Su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.

 

La firma italiana cerró el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con unas ventas de 340 millones de euros, lo que representó un incremento del 16,4% respecto al año anterior. En 2011, Versace abandonó los números rojos y ganó 8,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 21,7 millones de euros de 2010.