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El grupo Christian Dior crece un 16% en 2015 impulsado por las ventas de joyería

Modaes

15 feb 2016 - 10:41

Christian Dior cierra el año con sabor agridulce. La compañía, propiedad de Groupe Arnault, ha concluido el año natural con un resultado neto de 4.074 millones de euros, un 33% menos que el año anterior. Las ventas, en cambio, sí se mantuvieron al alza, con un crecimiento del 16% hasta 37.511 millones de euros, impulsado por el crecimiento de la facturación de joyería y relojería.

 

Excluyendo el impacto del reparto excepcional de acciones de Hermès, realizado en diciembre de 2014, el beneficio neto se elevó un 17%, de 3.494 millones de euros a 4.074 millones de euros en 2015.

 

En particular, las ventas de Christian Dior Couture se situaron en 1.872 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Por su parte, la moda y la marroquinería volvió a copar el grueso de las ventas, con una cifra de negocio de 12.369 millones de euros, un 4% más que el año anterior.

 

Le siguen los vinos y licores, con una facturación de 4.517 millones de euros y los perfumes y cosmética, que facturó 4.517 millones de euros, un 4% más que en 2014. Por su parte, las ventas de joyería y relojería ascendieron a 3.308 millones de euros, un 18% más que el año anterior, situándose como la categoría que más creció en este periodo.

 

De cara a 2016, el grupo señala que “en un clima de incertidumbres económicas, monetarias y geopolíticas, Christian Dior dispone de los mejores activos para continuar en 201 su dinámica de crecimiento”, algo muy similar a lo que explicó LVMH hace dos semanas en la presentación de sus resultados.