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El grupo chino Vipshop invierte en Brandalley tras inyectar treinta millones a Showroomprive

Modaes

16 nov 2015 - 10:51

Vipshop invierte en el grupo francés de ecommerce Brandalley. La compañía china, especializada en la venta de moda por Internet, ha inyectado “varios millones de libras” en la filial británica del grupo galo tras invertir treinta millones de euros en Showroomprive coincidiendo con la salida a bolsa de este grupo.

 

Brandalley utilizará esta inversión para impulsar su negocio en Reino Unido, según Drapers. Tras la entrada de capital, una de las áreas que crecerá será la de las ventas a través del móvil, tal y como ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Rob Feldmann.

 

Las inversiones de Vipshop en Brandalley y Showroomprive están dirigidas a ampliar la presencia del gigante chino en el extranjero, cuyo crecimiento se ha visto estancado debido a la desaceleración de la economía china y a la saturación de compradores en línea.

 

El negocio de Brandalley en el mercado británico nació en 2009 fruto de una joint venture entre el grupo galo y la compañía inglesa New Corp International.  En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, Brandalley facturó 11,8 millones de libras (16,7 millones de euros). El grupo registró unas pérdidas de tres millones de libras (4,2 millones de euros) en el mismo periodo.

 

Por su parte, Vipshop cuenta con un catálogo de más de 14.000 marcas. En el pasado ejercicio, el grupo chino registró ventas por valor de 3.800 millones de dólares (3.525,9 millones de euros) y más de cien millones de pedidos.