Empresa

El grupo chino Trinity ficha a la ex de Emilio Pucci para liderar Cerruti

4 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Catherine Vautrin, ex directora general de Emilio Pucci, ha sido fichada por Cerruti como nueva consejera delegada de la compañía de moda masculina. Vautrin, que releva a Perrichon Florent en el cargo, quiere convertir a Cerruti en una firma de vanguardia y en una marca líder en el mundo de la moda masculina.

Catherine Vautrin presidió durante siete años, desde el 2000 hasta 2007, el desarrollo mundial de Emilio Pucci, propiedad del grupo de lujo LVMH. Antes, Vautrin trabajó para el gigante francés como directora de imagen de las tiendas de Louis Vuitton a nivel mundial.

 

La directiva también es consultora de grandes firmas y miembro del consejo de administración de Yoox desde 2009. 

 

Cerruti, propiedad del grupo chino Trinity, quiere convertirse en una de las enseñas más reconocidas del sector del lujo de moda masculina. Según Cerruti, el papel de Vautrin dentro de la empresa será “posicionar a la marca como un jugador líder en el mundo de la moda masculina”. 

 

Trinity, filial de retail del grupo chino Li & Fung, se hizo con cien por cien de la enseña Cerruti a finales del año pasado. La firma, controlada hasta entonces por el fondo de inversión estadounidense Matlin Patterson Global Opportunities Parters, dejó la moda femenina para centrarse únicamente en el segmento masculino.