Empresa

El grupo chino Siu traslada a Barcelona la sede central de Armand Basi

3 nov 2011 - 00:00

P. Riaño.- Armand Basi emprende una nueva etapa. La firma catalana de moda ultima su traslado a Barcelona tras pasar a manos de la compañía china Siu, que se ha hecho con la licencia mundial de textil, zapatos y marroquinería. La sede de la empresa estará ubicada a partir de ahora en la avenida Tibidabo de la capital catalana.

De este modo, las divisiones de moda de Armand Basi y By Basi abandonan la sede histórica de la compañía, ubicada en la calle Sant Lluc del municipio de Badalona, según ha confirmado a Modaes la presidenta de Basi, Núria Basi.

 

Mientras la sede de Siu estará ubicada en Barcelona, la de Basi permanecerá en Badalona. La empresa catalana mantendrá en su sede tradicional la actividad relacionada con la licencia Lacoste y la gestión de las marcas Armand Basi y By Basi, que además de las licencias que controla Siu cuenta con otras como perfumería u óptica.

El cambio de oficinas, que se llevará a cabo en breve, no es el único cambio introducido por Siu en Armand Basi y By Basi. La empresa ha nombrado como directora general de Siu Fashion Spain a Eva Bravo, procedente de empresas como la cadena de moda Escorpión, Ikea y Massimo Dutti.

 

El pasado junio, Basi cerró la operación de cesión de las licencias de Armand Basi y By Basi a la compañía china Neo-Concept Group, cuya filial de retail es Siu. El grupo de Hong Kong controla la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de producto textil, zapatos y marroquinería de ambas marcas.

 

Siu cuenta con unos planes ambiciosos para las enseñas. El grupo se ha marcado el objetivo de poner en marcha en el plazo de dos años cien tiendas By Basi y treinta Armand Basi en el mercado chino.

 

Además de la operación de cesión de la licencia de Armand Basi y By Basi, la empresa catalana está inmersa en un proceso para traspasar a Lacoste los derechos de la firma francesa en España, que Basi controla desde 1962. A la espera de que el acuerdo se firme definitivamente, Basi cederá el 50% a Devanlay, licenciatario mundial de Lacoste.