Empresa

By Basi cierra su única tienda tras la compra de la licencia por parte del grupo chino Siu

Silvia Riera

19 mar 2012 - 04:37

By Basi, la línea joven de Armand Basi, cierra el establecimiento que abrió en diciembre de 2009 en el antiguo local de la Bella Aurora en la calle Balmes de Barcelona. El escaparate de la tienda está cubierto de cartones y, en el interior, las luces permanecen apagadas. Las licencias de By Basi y Armand Basi son propiedad del grupo chino Siu, pero la gestión de las tiendas propias pertenece a la compañía catalana Basi.

 

La antigua dirección de Armand Basi, la familia Basi, puso en marcha esta segunda línea a finales de 2009 para llegar a un consumidor más joven y compensar la caída de las ventas de su marca principal. Para reforzar su lanzamiento, abrió este establecimiento de 170 metros cuadrados de superficie, situado en el cruce de la calle Balmes con la calle Pelayo, una de las principales vías comerciales de la ciudad. El cierre de la tienda ha sido llevado a cabo por Basi.

 

Hace un año, Basi cerró la operación de venta de las licencias de Armand Basi y By Basi a la empresa china Siu, filial especializada en retail del fabricante textil Neo-Concept Group, y que desde entonces es responsable de su diseño, producción y distribución. La familia Basi se limita a gestionar las licencias de Armand Basi y By Basi.

 

Al tomar las riendas de las marcas, Neo-Concept Group anunció un plan para impulsar su expansión internacional, sobre todo en China. En febrero de 2010, tenía previsto abrir en sólo en este país un centenar de tiendas By Basi y una treintena de Armand Basi.

 

Por el momento, la única acción emprendida por Neo-Concept Group ha sido el cambio de ubicación de la sede central de la empresa, de Badalona a la avenida Tibidabo de Barcelona.