Empresa

El grupo chino Siu busca nuevo director general en España tras la marcha de Eva Bravo

Silvia Riera

25 oct 2012 - 04:53

El grupo chino Siu, propietario de la licencia de producción y distribución de Armand Basi, ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general para su sede internacional, que se encuentra en Barcelona. Eva Bravo, que ha ocupado el cargo durante un año y cinco meses, se acaba de incorporar a Cortefiel como responsable de compras.

 

Harriet Lewis, directora de Neo-Concept Group, compañía propietaria del grupo Siu, y administradora única de la empresa en España, se encuentra en Barcelona ejerciendo labores de coordinación. Lewis, hermana de Eva Siu, presidenta del hólding empresarial Neo-Concept Group, ha iniciado ya la búsqueda de un nuevo directivo.

 

El grupo Siu entró en España con la compra de la licencia de Armand Basi y By Basi en febrero de 2011. Meses después, trasladó la sede de las enseñas de Badalona a Barcelona, a un palacete de la zona alta de la ciudad desde el que gestiona el diseño y la comercialización de las marcas catalanas, además de la distribución en Europa de algunas de las enseñas  propias de la compañía asiática, como Siu o Les100ciels.

 

En la compañía china, Bravo reportaba directamente a Feike Dijkstra, consejero delegado de Neo-Concept Group en Europa, que tiene sede en Amsterdam (Holanda). La directiva, que ha abandonado el cargo este mismo mes, se incorporó al grupo Siu en junio de 2011. Antes, Bravo había trabajado en Massimo Dutti (donde estuvo doce años), Escorpión e Ikea Ibérica.