Empresa

El grupo chino Semir finaliza la compra del gigante francés de moda infantil Kidiliz

Las negociaciones entre ambas compañías permitirán a Kidiliz afianzar su presencia en Europa y penetrar en el mercado chino. Semir, por su parte, entrará en el segmento premium.

Modaes

3 oct 2018 - 10:28

El grupo chino Semir finaliza la compra del gigante francés de moda infantil Kidiliz

 

 

Kidiliz cambia de manos. El gigante francés de moda infantil ha dado por finalizado su proceso de venta con el grupo chino Semir, iniciadas el pasado mayo, tras adquirir éste la totalidad del capital de la empresa francesa en una transacción cuyo importe que no se ha revelado.

 

La operación permitirá a Kidiliz acelerar en Europa y desembarcar en el mercado chino, y a entrar en el segmento premium. La adquisición supone la creación del segundo mayor grupo mundial por cifra de negocio en el sector infantil, solo superado por la estadounidense Carter’s.

 

Con una plantilla de 3.500 trabajadores y una cartera de quince marcas, Kidiliz cerró 2017 con una cifra de negocio de 427 millones de euros. La mitad de su negocio se genera en el extranjero: el grupo opera con una red de 11.000 tiendas en todo el mundo, entre ellas 830 tiendas propias. En volumen, el grupo comercializa al año unos cuarenta millones de prendas.

 

Por su parte, Zheijiang Semir Garment es uno de los mayores retailers especializados en moda en China, con una red de 8.000 establecimientos y una facturación de alrededor de 1.600 millones de euros. El grupo, que cotiza en la bolsa de Shenzhen desde 2011, es propietario de la marca de moda infantil Balabala, una de las más populares del mercado chino.