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El grupo chino Fosun International se hace con el 35% de la italiana Caruso

Modaes

12 sep 2013 - 13:10

Fosun, el mayor inversor privado de China, crece con compras en el mercado internacional. La compañía se ha hecho con el 35% de la italiana Caruso, especializada en moda de lujo para hombre. Esta es la primera incursión del grupo chino en la industria del lujo en el mercado europeo. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

Gracias a la compra, Caruso potenciará su expansión en el mercado internacional. Los planes de la compañía pasan por abrir flagship stores en un gran número de ciudades europeas y crecer en el mercado chino. La alianza con Fosun le facilitará la entrada en el gigante asiático a la compañía, según WWD.

 

“Nuestro objetivo es posicionar a Caruso entre las mejores marcas de moda masculina del mundo en los próximos cinco años”, ha explicado Raffaele Caruso, director general y accionista mayoritario de Caruso.

 

Caruso registró en 2012 unas ventas de 64,4 millones de euros. La compañía, que está presente en 300 puntos de venta del mundo, también fabrica para otras marcas de gama alta, como las francesas Lanvin o Christian Dior.