Empresa

El grupo chino Canudilo da marcha atrás en la compra de Excelsior

La compañía había ofrecido 21,3 millones de euros por el multimarca milanés, propiedad de Coin.

Modaes

5 ago 2016 - 16:53

No hay acuerdo entre Canudilo y Coin. El pasado junio, la matriz de la compañía china, Modern Avenue Group, ofreció 21,3 millones de euros por hacerse con el control del multimarca Excelsior de Milán, propiedad de Coin. Ahora, el acuerdo se ha roto aunque ambas partes “considerarán otras vías para cooperar”, según explicó Modern Avenue Group en un comunicado.

 

Los planes del grupo chino pasaban por poner en marcha cinco establecimientos bajo la marca Excelsior en China hasta 2020, el primero de los cuales estará ubicado en Macao, que finalmente abrirá bajo un acuerdo de licencia. Tras romperse el acuerdo, Canudilo ha realizado una oferta para adquirir una participación minoritaria en Excelsior y “la hipótesis se está evaluando”.

 

Canudilo es propietario de alrededor de 200 franquicias de marcas italianas y francesas en China. El año pasado, el grupo se hizo también con el 51% de la compañía belga Dirk Bikkembergs, por la que pagó 40,68 millones de euros.

 

Gruppo Coin es el principal grupo de distribución de moda en Italia. El año pasado, la compañía sacó al parqué el 50% del capital de OVS, con lo que logró captar en torno a 400 millones de euros. El pasado abril, Coin se desprendió de un 10% más de OVS.