Empresa

El grupo catalán Vidal lanza su primera marca propia tras tejer una red de 30 tiendas en España

Iria P. Gestal

30 jul 2015 - 04:55

John Berri

 

Vidal Grup expande su negocio. La compañía catalana, que opera con franquicias y tiendas propias multimarca, da ahora un nuevo impulso a su negocio con el lanzamiento de su primera marca propia, John Berri, según ha explicado Aleix Vidal, responsable del nuevo concepto, a Modaes.es.

 

La primera tienda de la enseña subirá la persiana en otoño en el número 135 de Rambla Cataluña, en Barcelona. El establecimiento cuenta con 600 metros cuadrados y estaba ocupado hasta ahora por Gant, distribuida en España por Ogoza. “La marca se especializará en moda masculina dirigida a un hombre moderno, urbano y mayor de 35 años, e incluirá tanto sastrería como moda casual”, explica Vidal.

 

Aunque no hay ninguna otra apertura confirmada, los planes de la compañía pasan por tejer una red de tiendas propias en España y, más adelante, no descarta crecer con franquicias. Además, se distribuirá en dos establecimientos de la compañía: Selecta Vidal y Vidal Vic.

 

“Queremos seguir creciendo con tiendas aquí, pero también queremos salir a Europa en un corto plazo”, apunta Vidal. Esta no es la primera vez que Vidal Grup se atreve con el monomarca. En el pasado, lanzaron otra marca de moda masculina, aunque no llegó a desarrollarse.

 

Los orígenes de Vidal Grup se remontan al siglo XIX. La empresa, todavía hoy en manos de la familia fundadora, nació en Badalona de manos de Petronilla Casanovas. En el número 15 de la calle Pietat, Casanovas puso en marcha una tienda de gorras e impermeables pensada para los pescadores que trabajaban en la zona.

 

Cuando su hija, Madrona Gombau, tomó las riendas del negocio, le dio una vuelta de tuerca al establecimiento y amplió su oferta convirtiendo Selecta Vidal en un multimarca de moda. El crecimiento definitivo llegó con un nuevo cambio generacional. Josep y Xavier Vidal decidieron ampliar las líneas de negocio y, hace cerca de quince años, apostaron por el modelo de franquicias.

 

Vidal Grup es franquiciado de marcas como Jack&Jones, propiedad de Bestseller, y DC. Además, desde sus inicios han diversificado su oferta de establecimientos multimarca y cuenta, además, con tiendas dedicadas a moda infantil y juvenil (Juniors) y a moda femenina y masculina sport (Okey!). En total, Vidal Grup cuenta con una treintena de tiendas en Cataluña y cerró su pasado ejercicio con una facturación de 20 millones de euros.