Empresa

El grupo británico Tesco lleva su cadena de moda ‘low cost’ F&F a veinte nuevos países

Modaes

12 feb 2014 - 12:01

El grupo británico Tesco expande las fronteras de su división de moda. La compañía aumenta el número de países en los que está presente con su cadena de moda F&F con la puesta en marcha de sus primeras tiendas en Filipinas. Los planes de Tesco con su cadena textil pasan por instalarse este año en veinte nuevos mercados.

 

F&F, especializada en moda de bajo coste para hombre, mujeres y niño, fue lanzada por el grupo Tesco en 2001. En Filipinas, la compañía se ha aliado con un socio local (Stores Specialist Inc) para abrir diez tiendas en este mercado a lo largo de 2014, según Reuters.

 

“Estas nuevas tiendas, así como nuestras recientes aperturas en Oriente Medio, son la respuesta a nuestro objetivo de convertir a F&F en una enseña global especializada en moda asequible”, asegura Jason Tarry, presidente de F&F.

 

F&F ha puesto en marcha recientemente tiendas en Dubái, Bahrein y Jordania. La compañía cuenta con establecimientos en Polonia, Tailandia y China, además de servir a más de 30 mercados a través de su tienda online.

 

Tesco, grupo especializado en la gestión de supermercados, registró en 2013 una facturación de 72.400 millones de libras (87.088 millones de euros), un 1,3% más que en el año anterior. El grupo logró en 2013 un beneficio de 9.300 millones de libras (11.186 millones de euros).