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El grupo belga Van de Velde se repliega en España con el cierre de su cadena Rigby & Peller

17 Oct 2014 — 04:50
Sarah García
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Rigby & Peller 635

 

Van de Velde retrocede en el mercado español. El grupo belga, propietario de marcas como Andrés Sardá, se repliega en España con una de sus cadenas: Rigby & Peller. La compañía, que en los últimos años ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, ha decidido clausurar la última tienda que tenía de Rigby & Peller en España, dos años después de desembarcar en el país con la cadena, tal y como han confirmado fuentes de Van de Velde a Modaes.es.

 

En 2012, Van de Velde decidió apostar por el mercado español e introducir su cadena Rigby & Peller, especializada en la distribución multimarca de lencería de gama alta, para lo que utilizó su cadena Oreia. En febrero de 2012, Van de Velde anunció la desaparición de Oreia, lanzada en 2010, y decidió utilizar la estructura de la cadena para introducir Rigby & Peller.

 

Van de Velde concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 24% en su resultado neto, hasta 31,8 millones de euros, en comparación con los 25,6 millones de euros obtenidos un año antes. La compañía alcanzó unas ventas de 182,4 millones de euros, lo que representó un incremento de sólo un 0,3% respecto a 2012. Rigby & Peller es uno de los proyectos por los que más está apostando Van de Velde actualmente.

 

Rigby & Peller llegó a contar con tres tiendas en el conjunto del mercado español y su objetivo era incrementar su presencia abriendo puntos de venta en las principales ciudades españolas con su concepto, que contaba con varias de las marcas del grupo como MarieJo o PrimaDonna.

 

Sin embargo, en junio de 2013 la compañía decidió paralizar la expansión de Rigby & Peller en el mercado nacional y centrarse en mercados europeos como Irlanda y Reino Unido, donde Van de Velde tiene previsto triplicar la red actual de Rigby & Peller en los próximos cinco años, con un concepto de precio medio más bajo, para hacerlo más accesible de lo que era hasta ahora.

 

En España, Van de Velde distribuye sus tres marcas propias, aunque no cuenta con redes de distribución muy extendidas, a excepción de Andrés Sardá, que tiene presencia en más de 170 puntos de venta multimarca y tiene una tienda propia ubicada en Madrid. Además de Andrés Sardá, Van de Velde también distribuye en España sus firmas MarieJo, en más de 300 puntos de venta, y PrimaDonna, en más de 600 puntos de venta.

 

El grupo belga también cuenta con un concepto de retail de lencería personalizada, llamado Lingerie Styling, que desarrolla en espacios multimarca como los de Rigby & Peller. En España, la compañía no cuenta con ningún punto de venta con este concepto.

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