Empresa

El grupo belga Van de Velde entra en España con la cadena Rigby & Peller

Modaes

30 ago 2012 - 06:00

El grupo de moda íntima Van de Velde apuesta por el mercado español. La compañía ha comenzado la introducción en el país de su cadena Rigby & Peller, adquirida por la empresa en 2011. Rigby & Peller cuenta ya con tres tiendas en España y Van de Velde estudia ya la entrada de la enseña en Madrid.

 

Van de Velde, propietario de la firma española Andrés Sardá, ha utilizado su cadena Oreia para el desembarco de Rigby & Peller en España. El pasado febrero, el grupo anunció la desaparición del mercado de Oreia, lanzada en 2010.

 

Rigby & Peller, conocida por ser proveedor de la casa real británica, ha absorbido la red de tiendas de Oreia, que poseía una tienda en España (ubicada en Barcelona) y siete en Alemania. En paralelo, la cadena ha instalado otro establecimiento en la capital catalana y otro en la ciudad de Reus (Tarragona).

 

Los planes de la empresa, según han explicado fuentes del grupo, pasan por proseguir el desarrollo de la cadena en España, que por ahora sólo ha apostado por las tiendas propias. Madrid será la siguiente ciudad en que se instale Rigby & Peller, aunque todavía no se ha comenzado la búsqueda de ubicaciones.

 

En agosto de 2011, Van de Velde tomó el 87% del capital de la británica Rigby & Peller por ocho millones de libras (diez millones de euros). Desde entonces, la compañía belga ha conseguido impulsar sus resultados gracias a esta adquisición.

 

La empresa, propietaria de enseñas como Marie Jo o PrimaDonna, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 179,9 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 8,2% respecto a 2010. Excluyendo el impacto de Intimacy (adquirida en 2010) y de Rigby & Peller, el crecimiento del grupo hubiera sido del 2,2%.