Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201719:28

h Empresa

El grupo belga Van de Velde entra en España con la cadena Rigby & Peller

El grupo de moda íntima Van de Velde apuesta por el mercado español. La compañía ha comenzado la introducción en el país de su cadena Rigby & Peller, adquirida por la empresa en 2011. Rigby & Peller cuenta ya con tres tiendas en España y Van de Velde estudia ya la entrada de la enseña en Madrid.
30 Ago 2012 — 06:00
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo de moda íntima Van de Velde apuesta por el mercado español. La compañía ha comenzado la introducción en el país de su cadena Rigby & Peller, adquirida por la empresa en 2011. Rigby & Peller cuenta ya con tres tiendas en España y Van de Velde estudia ya la entrada de la enseña en Madrid.

 

Van de Velde, propietario de la firma española Andrés Sardá, ha utilizado su cadena Oreia para el desembarco de Rigby & Peller en España. El pasado febrero, el grupo anunció la desaparición del mercado de Oreia, lanzada en 2010.

 

Rigby & Peller, conocida por ser proveedor de la casa real británica, ha absorbido la red de tiendas de Oreia, que poseía una tienda en España (ubicada en Barcelona) y siete en Alemania. En paralelo, la cadena ha instalado otro establecimiento en la capital catalana y otro en la ciudad de Reus (Tarragona).

 

Los planes de la empresa, según han explicado fuentes del grupo, pasan por proseguir el desarrollo de la cadena en España, que por ahora sólo ha apostado por las tiendas propias. Madrid será la siguiente ciudad en que se instale Rigby & Peller, aunque todavía no se ha comenzado la búsqueda de ubicaciones.

 

En agosto de 2011, Van de Velde tomó el 87% del capital de la británica Rigby & Peller por ocho millones de libras (diez millones de euros). Desde entonces, la compañía belga ha conseguido impulsar sus resultados gracias a esta adquisición.

 

La empresa, propietaria de enseñas como Marie Jo o PrimaDonna, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 179,9 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 8,2% respecto a 2010. Excluyendo el impacto de Intimacy (adquirida en 2010) y de Rigby & Peller, el crecimiento del grupo hubiera sido del 2,2%.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...