Empresa

El grupo asiático Li&Fung prosigue sus compras con Oxford Apparel

24 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía asiática Li&Fung, con sede en Hong Kong, mantiene su apuesta por las adquisiciones. La empresa acaba de comprar a Oxford Group la firma Oxford Apparel por un total de 121,7 millones de dólares (89,9 millones de euros). La operación ha sido realizada a través de la filial estadounidense de Li&Fung.

Esta adquisición representa un paso más en la estrategia de crecimiento a través de compras del grupo asiático. A principios de 2010, se hizo con la firma británica Visage Group. Este año también ha comprado la marca china de deporte Li Ning, así como el fabricante estadounidense de calzado Jimlair.

 

Fundado en 1906, Li&Fung centra su actividad en tres sectores, uno de los cuales es la distribución. La compañía, que cotiza en bolsa, cuenta con una plantilla de 35.000 personas en cuarenta países, con unas ventas superiores a 16.700 millones de dólares (12.345 millones de euros).

 

A través de Trinity, la compañía se ha convertido en uno de los gigantes asiáticos del lujo masculino. Trinity gestiona seis marcas internacionales (Altea, Cerruti 1881, D’urban, Gieves & Hawkes, Intermezzo y Kent & Curwen) y distribuye otras como Salvatore Ferragamo. Hoy en día, Trinity cuenta con 350 establecimientos en China.