Empresa

El grupo americano Kellwood compra Scotch&Soda

12 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Kellwood, filial del grupo inversor Sun Capital Partners, ha adquirido a la enseña holandesa Scotch&Soda. Kellwood, que se hará con el control de la firma, no modificará la estructura interna de la enseña ni sus planes de crecimiento, que tiene previsto crecer fuera del mercado europeo durante este año.

Kellwood añade a su pool de firmas de moda Scotch&Soda. Kellwood posee firmas como Vince, Rebecca Taylor, XOXO o Baby Phat. Michael Kramer, presidente y director ejecutivo de Kellwood, quiere hacer de Scotch&Soda una marca global. Kramer ha trabajado para empresas como Apple o Abercrombie&Fitch.

 

El acuerdo de compra por parte de Kellwood y Scotch&Soda compromete al grupo inversor a no modificar la estructura empresarial de la enseña, así como a mantener al equipo directivo y al equipo de creativos en sus respectivos puestos dentro de la compañía. 

 

Kellwood y Scotch&Soda no han querido hacer público el precio que ha supuesto la operación para el grupo. 

 

Scotch&Soda, que genera un volumen de negocio anual de 250 millones de euros, puso en marcha a principios de año su expansión por nuevos mercados. En 2011, la enseña holandesa se ha propuesto aumentar su presencia en mercados como el chino y el estadounidense, donde sólo posee un establecimiento. 

 

La enseña cuenta en la actualidad con más de 30 tiendas propias, más de 7.000 puntos de venta en tiendas multimarca y una tienda electrónica que sirve a todo el mundo. Scotch&Soda, con sede en Ámsterdam, compite en el mercado con firmas como la estadounidense Abercrombie&Fitch o la italiana Replay.