Empresa

El grupo alicantino Amare Evers ‘salva’ a la enseña de moda nupcial Pepe Botella

S. Riera

25 jun 2014 - 04:56

Pepe Botella cambia de manos. La empresa de moda nupcial Amara Evers ha adquirido la marca después de que las compañías Pepe Botella Sociedad Limitada y Novias Pepe Botella no superasen finalmente el concurso de acreedores. Ambas empresas se encuentran en fase de liquidación, según consta en el Registro Mercantil.

 

Además de hacerse con el control de la marca, Amara Evers, se ha quedado también con el establecimiento que Pepe Botella tiene en Alicante. La diseñadora de la enseña, Lucía Botella, también se ha incorporado al nuevo equipo, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo propietario de Pepe Botella cuenta con su propia enseña de moda nupcial, que lleva el nombre de la empresa. La sociedad Amara Evers, con sede en El Campello (Alicante), tiene como administrador único a Gillian Ortiz Margaret.

 

Pepe Botella solicitó concurso voluntario de acreedores en 2011 por una caída de las ventas y la fuerte inversión que supuso la construcción de las nuevas instalaciones en el polígono Elche Parque Empresarial.

 

En 2013, también solicitó concurso la sociedad comercial Novias Pepe Botella, que gestionaba dos tiendas de la marca. Con la entrada en los juzgados, la empresa cerró uno de sus establecimientos.

 

El diseñador Pepe Botella inició su trayectoria en la moda nupcial y de fiesta hace más de cuatro décadas con la apertura de su primera tienda en Alicante, su ciudad natal. En 1988, el creativo lanzó la primera colección bajo su nombre. Actualmente es su hija, Lucía Botella, la directora creativa de la enseña, que presenta sus colecciones en la pasarela Gaudí Novias.

 

Según el informe de Deloitte sobre la industria de la moda nupcial en España, Pepe Botella registró en 2010 una cifra de negocio de 1,36 millones de euros. La enseña figuraba entre las diez mayores empresas del sector, aunque muy lejos de los dos líderes, Pronovias y Rosa Clará.