Empresa

El grupo alemán Steilmann prepara su salida a bolsa para impulsar su crecimiento

Modaes

25 sep 2015 - 16:24

Steilmann prepara su salto al parqué. La compañía alemana, que llegó a ser uno de los mayores grupos de moda del país, comenzará a cotizar en la bolsa de Frankfurt antes de final de año.

 

El grupo Steilmann es hoy propiedad de las familias italianas Puller y Giazzi, Miro Radici, Edoardo Miroglio y Donato Martinelli, que no se desharán de su participación en la compañía tras la salida a bolsa.

 

La compañía nación en 1958 de la mano de Klaus Steilmann como un fabricante de abrigos de mujer. Con el tiempo, el grupo fue haciéndose con más empresas dedicadas a la confección como Dressmaster, Nienhaus&Luig o Cruse Bekledung. En los años ochenta, el grupo llegó a convertirse en uno de los mayores fabricantes de moda de Alemania. Durante esta época, Karl Lagerfeld confió al grupo la producción y comercialización de su línea KL by Karl Lagerfeld.

 

Entre 2002 y 2006, los actuales propietarios se hicieron con varis de las marcas del grupo, incluyendo Kirsten, Apanage, Nienhaus&Loz, Dressmaster y Stones. En los últimos años, Steilmann ha comenzado a integrar más procesos de la cadena de valor, desarrollando también su propia red de distribución.

 

El crecimiento se ha impulsado mediante la compra de tiendas y nuevas aperturas y, según la compañía, el objetivo de la salida a bolsa es obtener capital para nuevas aperturas y posibles adquisiciones.

 

Actualmente, el grupo suma 1.300 puntos de venta en más de 35 mercados y emplea a más de 8.300 personas. Steilmann cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 896 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 53,3 millones de euros.