Empresa

El Gobierno inyecta dos millones de euros en Blanco para reformar sus tiendas en Portugal

Modaes

14 sep 2012 - 14:07

La cadena de moda Blanco recurre a la financiación pública para hacer frente a su crecimiento. La compañía madrileña ha obtenido un crédito de 2,138 millones de euros de Cofides para “mejorar y equipar ocho de sus tiendas en Portugal”.

 

Cofides contribuirá a afianzar la presencia de Blanco en Portugal mediante un préstamo de coinversión por valor de 2,138 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) para una operación que supone para Blanco una inversión total de más de seis millones de euros”, ha señalado Cofides a través de un comunicado.

 

Blanco está presente en Portugal dese 2003 y las ventas en este mercado representan actualmente el 5,2% de la facturación total de la compañía. La cifra de negocio de la empresa se sitúa en torno a 200 millones de euros.

 

Los planes de la empresa para 2012 pasan por la apertura de hasta sesenta establecimientos en el Sudeste asiático, Europa, el norte de África y Latinoamérica. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado miércoles, Blanco prepara su entrada en Kazajistán, República de Macedonia, Malta y Ucrania antes de que finalice el año.