Empresa

El Gobierno catalán completa su apoyo a Dogi con un aval de un millón de euros

Modaes

17 jun 2014 - 19:20

Dogi da un paso más en su nueva etapa bajo el control de Sherpa. La Generalitat de Catalunya ha dado luz verde a un aval de un millón de euros a través de su sociedad de promoción industrial Avançsa. El aval del Gobierno catalán llega poco después de la aportación de otro millón de euros en forma de préstamo participativo.

 

Con estos fondos, el Ejecutivo de Artur Mas hace efectivo su compromiso de apoyo al proceso de capitalización y reestructuación de la compañía textil, que actualmente está ya en manos del fondo de inversión Sherpa Capital.

 

La inyección de capital de la Generalitat catalana se produce en el marco del proceso de cambio de manos de Dogi. Por ahora, Businessgate, la sociedad a través de la cual el fondo entra en el capital de la textil, ya ha aportado los fondos correspondientes a un primer aumento de capital y se ha comprometido a aportar los fondos necesarios en una segunda ampliación de capital para completar los 3,8 millones de euros pactados.

 

Por otro lado, Sherpa ha logrado también barrer la deuda de Dogi, con una quita del 90% de la deuda ordinaria pendiente de pago y el abono del 10% restante en los próximos diez años, con una carencia de los tres primeros. En cuanto a la deuda subordinada, Sherpa logró una quita por el 100% del valor.

 

Una vez concluya todo el proceso, Sherpa se incorpore como nuevo socio de referencia en el capital de Dogi y la compañía haya restablecido su equilibrio patrimonial, los nuevos propietarios tienen previsto recuperar la senda de crecimiento a partir de potenciar las operaciones en los segmentos de mercado en los que la empresa ya trabaja, entrar en nuevas áreas de actividad con el desarrollo de nuevos productos y abarcar nuevos segmentos de mercado.