Empresa

El gigante suizo Richemont tantea la compra de la compañía de joyería Buccellati

Modaes

26 may 2016 - 14:01

Buccellati

 

Richemont engrosa su cartera. La compañía suiza, uno de los mayores grupos de lujo en todo el mundo, está en conversaciones para hacerse con el control de la firma italiana de joyería Buccellati, actualmente en manos del fondo de inversión Clessidra.

 

Clessidra compró un 67% de Buccellati en 2013, mientras que la familia fundadora mantuvo una participación minoritaria y continuó involucrada en el negocio, según Reuters. Buccellati cerró 2015 con una facturación de en torno a 41 millones de euros.

 

El consejero delegado de Buccellati, Gianluca Brozzetti, ya anunció a comienzos de mes estar en conversaciones con inversores potenciales sobre una posible venta, y que había varias partes interesadas.

 

Richemont cerró su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) con un resultado neto de 2.227 millones de euros, un 67% más que el año anterior. La compañía atribuyó este aumento a la integración de Net-a-Porter y Yoox. Richemont, que también opera con marcas como Cartier, Montblanc y Van Cleef&Arpels, elevó sus ventas un 6%, hasta 11.076 millones de euros.