Empresa

El gigante Sears eleva los cierres hasta 78 establecimientos tras el descenso de sus ventas

Modaes

22 abr 2016 - 10:44

 

La estadounidense Sears amplía la reestructuración de su red comercial con el cierre de ochenta tiendas. El grupo, que lidera el sector de los grandes almacenes en volumen de negocio, ya anunció en febrero la clausura de medio centenar de puntos de venta en Estados Unidos. La empresa registró una caída del 9,2% de las ventas en el pasado ejercicio.

 

Sears contempla el cierre de 78 tiendas a mediados de septiembre, 68 de ellas serán de la cadena Kmart y otras diez de Sears. A través de esta medida, el grupo quiere deshacerse de los puntos de venta que no le son rentables para focalizar su crecimiento en el resto. La compañía concluyó el pasado ejercicio con 731 establecimientos de Sears y 941 de Kmart.

 

“La decisión de cerrar tiendas es difícil, pero es un paso necesario si queremos realizar acciones más agresivas para reforzar la empresa, apuntalar nuestra transformación y restablecer la rentabilidad”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Edward S. Lampert.

 

La empresa ha empezado a trazar este plan de reestructuración después de haber empeorado sus pérdidas. En febrero, el grupo concluyó el cuarto trimestre con unos números rojos de 580 millones de dólares (513 millones de euros) frente a las pérdidas de 159 millones de dólares (141 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.