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El gigante italiano Mazzucchelli lidera una ronda de 750.000 euros en Miller&Marc

El objetivo de la empresa española de óptica, fundada en 2016 como pure player, es contar con doce ópticas a finales de este año. En los últimos dos meses ha abierto cuatro nuevas tiendas.

Modaes

15 abr 2021 - 04:28

El gigante italiano Mazzucchelli inyecta 750.000 euros más en Miller&Marc para acelerar su expansión

 

 

Miller&Marc obtiene oxígeno para crecer. El gigante italiano del acetato Mazzucchelli, uno de los mayores proveedores del sector de la óptica, ha liderado una ronda de financiación de 750.000 euros en la empresa española de distribución de gafas, según han explicado desde la firma a Modaes.es. Todos los actuales accionistas han acudido a la ampliación.

 

El objetivo de la nueva ampliación es impulsar el desarrollo de la empresa con retail, con la vista puesta en llegar a doce ópticas a finales de este año. Mazzuchelli entró en el capital de Miller&Marc hace ahora un año en el marco de una ronda de 750.000 euros y ha sido su proveedor desde sus inicios. Su participación no ha trascendido.

 

“Mazzucchelli nos está aportando un conocimiento muy extenso del sector y de los nuevos materiales biodegradables y reciclados que estamos incorporando a la colección”, explica Sergio Navarro, fundador y consejero delegado de Miller&Marc.

 

 

 

 

La empresa española se fundó en 2016 como una tienda de gafas online y al año siguiente abrió su primera tienda física. Actualmente, cuenta ya con tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla, donde abrió el pasado marzo en la calle Sierpes.

 

En los últimos meses, Miller&Marc ha acelerado su expansión con la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid, ubicados en el número 5 de la calle Conde de Peñalver y en el 56 de Alberto Aguilera, y ultima ahora un nuevo punto de venta en Valencia. La óptica en esta última ciudad estará ubicada en el número 10 de la calle Jorge Juan y abrirá a principios de mayo. El objetivo es contar con al menos doce establecimientos a finales de 2021.

 

Miller&Marc tiene un posicionamiento medio-bajo, con gafas graduadas a un precio final de 94 euros. Además, la empresa vende gafas de sol y este año ha comenzado también la distribución de lentillas de CooperVision. La compañía diseña sus productos en España y fabrica en Italia y Asia.

 

Actualmente, el negocio online representa cerca de un 20% de la facturación. La previsión para este año es crecer un 75%, aunque la empresa no da datos de facturación. La compañía tiene su sede en Madrid y emplea a una veintena de personas.

 

Mazzuchelli, por su parte, es un proveedor histórico del sector de la óptica. La empresa está especializada en la producción de acetato de celulosa y tiene sus orígenes en 1849. Con sede en Castiglione Olona (Italia), sigue en manos de la familia fundadora.