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El gigante indio Tata da el salto al ecommerce y lanza la plataforma Tata Cliq

Modaes

1 jun 2016 - 10:17

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Tata se sube a la ola del ecommerce en India. El grupo, una de las mayores compañías del país y socia de Inditex en el mercado indio, ha lanzado su propia plataforma de comercio electrónico, Tata Cliq. El nuevo ecommerce ya se ha aliado con Genesis Luxury Fashion, que comercializa marcas como Coach, Burberry, Furla o Hugo Boss en India.

 

Ashutosh Pandey, consejero delegado de Tata Cliq, explicó que esta alianza permitirá a la plataforma traer nuevas marcas de lujo a India, incluso aquellas que no forman parte ya de la cartera de Genesis Luxury Fashion.

 

Tata Cliq nace, además, con una clara vocación omnicanal o phy-gital (una mezcla de physical, físico, y digital), como lo define la compañía, y permitirá recoger los pedidos online en la red de 500 tiendas de Tata en el país, así como en los establecimientos de las doce marcas que se comercializarán en la web.

 

 

 

 

Tata, que ya operaba online con un portal para su cadena de electrónica Croma y con otro para Landmark, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma en 2014, cuando comenzó a reclutar ejecutivos de compañías como Ebay.

 

El comercio electrónico en India se multiplicará por cuatro en los próximos cuatro años, hasta superar los 100.000 millones de dólares (89.744,9 millones de euros). La moda copará el 35% del negocio online. Ante esta proyección, otros retailers indios han dado el salto del brick al click en los últimos meses, como Arvind, la mayor compañía textil, que lanzó su plataforma Nnow.com.