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19 Nov 201700:34

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El gigante holandés C&A recula en España: cierra su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid

El punto de venta contaba con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados y estaba ubicado en uno de los principales ejes comerciales de la capital.

13 Sep 2016 — 05:00
C. Pareja
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La gran distribución de moda da un paso atrás en uno de los nuevos ejes comerciales más cotizados de Madrid. El gigante holandés C&A ha cerrado su macrotienda en Gran Vía por baja rentabilidad, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Este cierre contrasta con el buen momento por el que atraviesan gigantes del low cost como Primark, que el pasado año abrió su mayor tienda de España en esta vía comercial.

 

C&A ha cerrado las puertas de su flagship store en Madrid, ubicada en el número 48 de Gran Vía. El punto de venta contaba con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, aunque “útiles sólo eran mil metros”, uno de los factores por lo que el grupo ha decidido cerrar las puertas de esta tienda de gran formato en el centro de la capital. El gigante llevó a cabo la apertura del establecimiento en 2013.

 

El grupo cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por cerca de 150 establecimientos en España. Pese a no tener firmada una nueva ubicación en el centro de Madrid para abrir un nuevo punto de venta, desde C&A aseguran que estarán “atentos” a cualquier oportunidad que surja.

 

Tras el cierre en Madrid, la compañía continúa adelante con su expansión en España. Aunque de una manera más discreta que en años anteriores, C&A ha seguido abriendo establecimientos en el país a lo largo de este ejercicio. La próxima apertura que C&A llevará a cabo en el mercado español estará ubicada en Palma de Mallorca, en el centro comercial de nueva creación Fan Mallorca Shopping.

 

 

 

 

La cúpula directiva del negocio de C&A en España también ha sufrido cambios en el último ejercicio. Marc Estourgie, hasta ahora director general de la filial española del grupo, abandonó el liderazgo del grupo en España el pasado noviembre para convertirse en el director general de C&A en Holanda. Estourgie se incorporó a la dirección general de C&A en España y Portugal en marzo de 2012 y bajo su gestión la compañía ha reconducido su evolución en el país.

 

C&A nombró en su lugar a finales del pasado año a Domingos Esteves. Esteves, que lleva veinte años en la compañía, es desde entonces el máximo responsable del negocio de C&A en España, así como de la implementación de las estrategias comerciales, financieras y operacionales.

 

Cambio de estrategia para volver a la rentabilidad

El cierre de tiendas y el cambio al frente de la dirección general del grupo en el país responde a una nueva estrategia de la compañía en el mercado español. C&A ha virado en los dos últimos años su manera de operar en el mercado español, basando su estrategia en tres ejes: producto, precio y red de tiendas.

 

 

 

 

Esto le ha servido a la compañía para recuperar el pulso en el mercado español, pese a seguir en números rojos. El grupo de distribución de moda redujo sus pérdidas en el país de 41,1 millones de euros a 10,6 millones de euros en 2015. La compañía, que estancó las ventas en España el pasado ejercicio, tenía previsto devolver a su filial española a número negros en 2015.

 

La cifra de negocio de C&A Modas (filial española del grupo) se mantuvo estable. La facturación del grupo se situó en el ejercicio 2015 (cerrado el pasado 28 de febrero de 2015) en 363,1 millones de euros.

 

C&A ha conseguido en los últimos años reconducir sus resultados en el mercado español. La filial española de C&A registró unas ventas de 364,19 millones de euros en el ejercicio 2014, cerrado el 28 de febrero de 2014. Esta cifra representó una caída del 10,5% respecto al año anterior, que la empresa ha logrado corregir en el ejercicio actual.

 

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