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El gigante galo Decathlon crece un 12% en 2015 y rebasa los 9.000 millones

Modaes

27 ene 2016 - 17:17

Decathlon sigue en plena forma. La compañía francesa ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.

 

La compañía, que celebrará en junio su cuarenta aniversario, ha abierto 140 nuevos establecimientos durante 2015, frente a los 103 que puso en marcha un año antes. Además, ha desembarcado en Eslovaquia y Tailandia, con lo que su presencia se extiende ya a 29 países y 1.030 puntos de venta. Decathlon obtiene el 65% de su facturación de los mercados internacionales y el 35% restante de Francia, su mercado local.

 

El país galo concentra 300 del millar de establecimientos de Decathlon. Durante este año, las ventas en este país  se elevaron un 2,3% (frente al 4,3% en 2014), hasta 3.100 millones de euros. La participación de este mercado en las ventas totales se redujo casi cinco puntos en un año, del 39,5% al ​​35%.

 

Su siguiente mercado por número de establecimientos es China, incluyendo Taiwán, donde durante 2015 subió la persiana de 51 tiendas nuevas hasta sumar un total de 166 a cierre del ejercicio.

 

Le sigue España, con 133 establecimientos (tras una decena de aperturas este año) e Italia, con 106 tiendas, seis más que en 2014. En 2015, el grupo ha centrado sus esfuerzos en impulsar su negocio en los mercados emergentes. China, India y Rusia han liderado la apertura de tiendas durante el pasado ejercicio, con 51, 17 y 15, respectivamente.

 

 

Más tecnología y precios más bajos

Uno de los focos claves de crecimiento para Decathlon es el comercio online. Durante 2015, el número de visitas a la página web del grupo alcanzó los 145 millones. El negocio digital del grupo –tanto a través de la web como en las terminales digitales en tienda– se ha incrementado un 35% durante 2015. Aunque el grupo no da datos absolutos de esta división, sí apunta que copa ya el 3,1% de las ventas en Francia, según la agencia AFP.

 

Por otro lado, Decathlon ha impulsado su política de “llegar a más y más clientes con productos más baratos”, según explicó Nicolas Pelletier, director general del grupo. De este modo, la compañía ha contraído, de media, un 4,5% sus precios durante este año, lo que supone un abaratamiento de 65 céntimos por producto.