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El gigante estadounidense David’s Bridal inicia la expansión en Europa de su cadena de moda nupcial

Modaes

23 ago 2013 - 10:56

David’s Bridal, la mayor cadena de moda nupcial de Estados Unidos, se lanza a la conquista de Europa. La compañía, que cuenta con una red de más de 300 establecimientos, prepara la apertura de su primera tienda fuera de Estados Unidos para el próximo octubre. Londres ha sido la ciudad escogida por David’s Bridal para dar el salto fuera de su mercado local.

 

El punto de venta de la compañía en la capital británica estará situado en Westfield Stratford City, cerca de tiendas como Zara Home, según WWD. Aunque todavía no hay planes concretos, la compañía tiene previsto poner en marcha más establecimientos en Londres.

 

David’s Bridals, que hace un año fue adquirida por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más mil millones de dólares, puede suponer una ruptura en el mercado europeo de la moda nupcial, un sector muy fragmentado con gran protagonismo de pequeños operadores y con pocas cadenas de gran tamaño, con la española Pronovias como líder por volumen de negocio.

 

La compañía estadounidense basa su posicionamiento en la variedad de oferta y en el precio. Los precios de los vestidos de la cadena en Reino Unido comenzarán en 225 libras (unos 260 euros) o en 675 libras (alrededor de 790 euros) en el caso de los trajes de Vera Wang, con quien David’s Bridal colabora mediante la línea White by Vera Wang.

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal no facilita su cifra de negocio, si bien asegura que viste a un tercio de las novias de Estados Unidos en sus 300 tiendas (repartidas entre Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico). La empresa ha tenido diferentes propietarios desde su salida a bolsa en 1999, para ser adquirida un año más tarde por May Department Stores