Empresa

El gigante estadounidense Amazon llegará a México en noviembre de 2015

Modaes

21 abr 2015 - 17:31

Amazon pone rumbo a Latinoamérica. El gigante estadounidense del ecommerce llegará a México en noviembre de 2015. El desembarco de la compañía supondrá una oportunidad para incrementar el comercio digital en el país azteca.

 

México será la puerta de entrada de Amazon a Latinoamérica. El grupo, que ya cuenta con una sólida presencia en Europa, estaría estudiando su entrada en nuevos mercados de la región tras el desembarco mexicano. Según Xataka México, Amazon dispone ya de un centro logístico listo para operar en Ciudad de México para apoyar su aterrizaje en el país.

 

En los últimos años ha crecido el peso del ecommerce en México, que desde 2012 se ha incrementado un 42,2% en el país. El ticket promedio de un cliente mexicano en comercio electrónico está alrededor de los 400 pesos mexicanos (24,2 euros) y los mil pesos mexicanos (60,5 euros), según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

 

El negocio online también ha crecido en empresas mexicanas como El Palacio de HierroSearsLiverpool y Walmart. Este último grupo, proyecta aumentar sus ventas un 15% en 2015 a través del comercio electrónico.