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El gigante del lujo Kering activa el modo ‘zen’ en China y relaja su expansión en el país

Modaes

12 jun 2015 - 11:58

Kering baja una marcha en el gigante asiático. El grupo ha señalado que 2015 será un año de “reflexión” en China tras llevar a cabo un gran crecimiento en el país con algunas de sus enseñas de lujo como Gucci, Balenciaga o Bottega Veneta. La compañía ha puesto a examen su red de tiendas en todo el mercado chino para conocer su comportamiento y tomar decisiones en consecuencia.

 

“Entre 2012 y 2015 crecimos mucho en China, abriendo muchísimas tiendas y expandiendo nuestra presencia en el país –aseguró Riza Silva, jefe de ventas de Kering en Asia Pacífico, en el marco del encuentro inmobiliario Mapic-; ahora queremos emprender una etapa de reflexión en este mercado”.

 

“Aun así, nos hemos comprometido a crecer en China  y seremos consecuentes con nuestros actos, ya que este mercado continúa siendo una de las regiones clave para el desarrollo de la compañía”, añade Silva.

 

La compañía cerró 2014 con buenos resultados. El grupo multiplicó en el pasado ejercicio su resultado neto por diez, pasando de 49,6 millones de euros a 528,9 millones de euros, gracias a su crecimiento en mercados fuera de Europa. Kering situó su cifra de negocio en 10.037 millones de euros, un 4% más que en el año anterior.