Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202002:40

El gigante del lujo PPR recurre a la bolsa para incrementar su liquidez

27 Mar 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
El grupo de lujo y distribución PPR anunció ayer que ha logrado 600 millones de euros a través de una emisión de obligaciones en bolsa con un plazo de vencimiento de cinco años. Esta medida se enmarca dentro del proceso de la empresa para "activar la liquidez del grupo", según explicó ayer el gigante francés a través de un comunicado.La emisión de obligaciones pretende "diversificar las fuentes de financiación de PPR e incrementar la flexibilidad financiera del grupo, permitiendo la refinanciación de la deuda ya existente", dijo la compañía, presidida por François-Henri Pinault.El propietario de marcas como Gucci y Puma obtuvo un beneficio neto de 924,2 millones de euros en 2008, lo que representó un descenso de menos del uno por ciento respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía se situó en 20.201,2 millones de euros, con un alza del 5,8%. La evolución del negocio de Gucci (que creció un 5,5% el año pasado) contrarrestó los malos datos que aportaron Conforama y Redcats, con caídas en sus ingresos del 4,4% y del 1,7%, respectivamente. La empresa ha puesto en marcha un plan de reducción de plantilla, con recortes en Conforma y Fnac.
Publicidad
Comentar
Compartir
...