Empresa

El gigante del ecommerce Alibaba pone un pie en la calle y entra en el capital de Intime Retail

Modaes

31 mar 2014 - 16:12

Alibaba pone un pie en la calle. El gigante chino del ecommerce, que a mediados de marzo confirmó su salto al parqué de Nueva York, ha inyectado 5.400 millones de dólares de Hong Kong (505 millones de euros) en el operador de retail Intime Retail Group, especializado en la gestión de grandes almacenes.

 

La compañía china de ecommerce llevará a cabo la operación a través de la compra del 9,9% de las acciones de la empresa de retail por 155,6 millones de euros y de la adquisición de bonos convertibles por valor de 347,5 millones de euros, que equivaldrían al 25% del capital de Intime Retail Group.

 

Con la entrada en este operador de retial, Alibaba trata de potenciar el vínculo del online y el offline. Intime Retail Group, con sede en Hong Kong, gestiona 28 grandes almacenes y ocho centros comerciales. El grupo también propietario de la tienda online Yintai.com.