Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201720:50

h Empresa

El gigante del calzado Wolverine toma el control del negocio de Sperry en España

Wolverine World Wide engrosa su estructura en España. La compañía estadounidense de calzado, el tercer mayor grupo del mundo del sector en ventas, ha tomado el control de la gestión del negocio de las marcas de lifestyle en España, hasta ahora...
03 Jul 2015 — 05:00
S. Riera
Compartir
Me interesa

Wolverine World Wide engrosa su estructura en España. La compañía estadounidense de calzado, el tercer mayor grupo del mundo del sector en ventas, ha tomado el control de la gestión del negocio de las marcas de lifestyle en España, hasta ahora en manos de un tercero y que abandera la enseña de inspiración náutica Sperry. Al frente de la división en el país está el directivo Eduard González, con trayectoria en el ámbito comercial en Timberland y Kickers.

 

El gigante estadounidense es el mayor grupo de calzado en Estados Unidos. Con 130 años de historia, la compañía ha impulsado su crecimiento en las últimas décadas con la adquisición de marcas de calzado. En la actualidad, el grupo suma un total de 16 enseñas, de las que distribuye alrededor de cien unidades al año en todo el mundo.

 

En la nueva etapa que ahora emprende la marca bajo el liderazgo de la empresa madre, se mantendrá un crecimiento lento, pero sostenido. Por el momento, toda la estrategia de Sperry en España se realizará a través de multimarca, aunque contempla el retail a medio-largo plazo, en tres o cuatro años.

 

La expansión de Sperry en el país se realizará a través de varios niveles: el primero de ellos, en escaparate seleccionados de calzado; el segundo, en tiendas de moda, y en tercer lugar, en gran volumen, según ha explicado Eduard González a Modaes.es. “La ventaja competitiva que tenemos frente a otras marcas de la competencia es que contamos con el apoyo de una multinacional y tenemos una historia”, asegura el directivo.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York, centra su distribución en el canal multimarca, aunque en los últimos años ha reorientado su estrategia comercial hacia el retail, que por el momento representa menos del 10% de sus ventas. En 2014, el grupo logró superar por primera vez la barrera de los 2.000 millones de dólares en su cifra de negocio, situándola en 2.200 millones de dólares (2.448 millones de euros).

 

Wolverine World Wide abrió filial en España en 2012 con el propósito de tomar el control sobre la distribución en el país, que hasta entonces se había realizado de la mano de agentes externos. A lo largo de estos años, la empresa ha ido reproduciendo en el país su estructura global, creando áreas específicas para cada uno de los negocios: heritage, para CAT y Sebago; lifestyle, para Sperry, Keds y Strideride, y por último, outdoor performance.

 

Por el momento, la subsidiaria española, situada en Barcelona, cuenta con una plantilla de cuatro personas. Todas ellas delegan al responsable para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) de cada una de las divisiones, que se encuentran en las oficinas que la compañía tiene en Londres. Con la creación de estructura propia en el país, la empresa ha ido tomando poco a poco el control de sus diferentes marcas en España.

 

Sperry ha sido una de las últimas en tomar la gestión. La enseña, que entró en el mercado español en 2010, cuenta ya con cierta presencia en el territorio. La marca está presente en zapaterías como 24 Kilates o Casas, así como en una decena de corners en El Corte Inglés

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...