Empresa

Wolverine contrae su beneficio un 19% en los nueve primeros meses

El grupo estadounidense ha encarado el año con la reestructuración de su cúpula directiva y la refinanciación de su deuda. 

Modaes

18 oct 2016 - 13:27

El gigante del calzado Wolverine contrae su beneficio un 19% en los nueve primeros meses

 

Wolverine Worldwide estanca sus resultados. El gigante estadounidense, uno de los titanes del calzado, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una caída de su beneficio del 19% respecto al periodo anterior, hasta situarse en 89,9 millones de dólares (81,71 millones de euros).

 

La compañía ha acusado también un descenso del 19% en su facturación, registrando unas ventas de 1.756 millones de dólares (1.603 millones de euros); mientras que su resultado operativo cayó un 22,6%, hasta los 144,8 millones de dólares (131,6 millones de euros).

 

De esta forma, la empresa continúa con la mala racha que obtuvo en 2015, cuando su beneficio disminuyó un 7,9% y un 2,5% su cifra de negocio. Ese mismo año, Wolverine Worldwide puso en marcha la reestructuración de su cúpula y la ordenación de sus marcas. Por otro lado, la compañía estadounidense decidió dar marcha atrás en España y cedió la distribución de sus enseñas a distribuidores locales.

 

En los últimos meses, el grupo de calzado ha llevado a cabo una refinanciación de su deuda, con la que estima ahorrar hasta treinta millones de dólares en intereses hasta 2020. Por otro lado, Wolverine ha ejecutado un programa de recompra de acciones a cuatro años por valor de 300 millones de dólares.

 

El vicepresidente y director financiero de la empresa, Mike Stornant, explicó que estos operadores dotarían a Wolverine de suficiente liquidez y estabilidad financiera para emprender nuevas operaciones estratégicas para impulsar su crecimiento internacional de sus marcas.