Empresa

El gigante del calzado Wolverine cede la distribución en España de Sperry y Keds a Megasport

Modaes

25 abr 2016 - 18:44

 

Wolverine World Wide redefine su estrategia en el mercado español. Tras dar marcha atrás y deshacer su filial en el país, el gigante estadounidense del calzado cede la distribución de dos de sus marcas, Sperry y Keds, a la compañía barcelonesa Megasport.

 

Con 130 años de historia, Wolverine es el mayor grupo de calzado de Estados Unidos. Propietario de dieciséis enseñas, la compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.690 millones de dólares (2.400 millones de euros). La empresa distribuye cada año alrededor de cien millones de pares en todo el mundo.

 

En España, la empresa puso en marcha su filial en 2012 con el propósito de tomar el control de la distribución en el país, que hasta entonces había realizado de la mano de agentes externos. Sin embargo, a principios de año, el grupo puso fin a esta estrategia. Este giro coincidió con el fichaje en Desigual de Eduard González, responsable hasta entonces del área de lifestyle de Wolverine en España.

 

 

Megasport, con una plantilla de treinta empleados, cubre España, Portugal y Andorra, directamente y a través de agentes especializados en cada uno de los segmentos en los que opera. La compañía, que no facilita su cifra de negocio, ha iniciado también su andadura en el retail con la puesta en marcha de su primera red de tiendas M+, especializadas en ropa y material de deportes de nieve.

 

El nuevo socio de Wolverine en España comercializa también en el país marcas de moda y calzado como Protest o Fit Flop, así como deportivas, como Rossignol, Peak Performance, Goldberg o Dynastar, entre otras.