Empresa

El gigante del calzado Ecco cambia la cúpula y nombra nuevo consejero delegado

Modaes

3 jun 2016 - 10:24

 

Movimientos en la cúpula del gigante danés del calzado. Ecco, que cerró 2015 con una cifra de negocio de más de 1.300 millones de euros, ha nombrado nuevo consejero delegado. El co fundador de la empresa, Dieter Kaspzak ha dejado la primera línea del grupo y ha colocado en su puesto a Steen Borgholm, hasta ahora director financiero de la compañía.

 

Borgholm cuenta con una larga trayectoria en Ecco, donde se incorporó en el año 2000. El ejecutivo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la empresa, tanto en el ámbito financiero como en el comercial, donde pilotó la puesta en marcha en la filial suiza. El directivo también ha sido director general de la oficina en Canadá y ha llevado las riendas de la región asiática. Desde 2012, Borgholm es miembro del consejo de administración del grupo

 

Kaspzak continuará involucrado a la empresa formando parte del consejo de administración y focalizando su función al desarrollo de producto. Su esposa, y co fundadora de la compañía, Hanni Toosbuy Kasprzak, se mantiene en la presidencia del grupo.

 

 

La empresa, que sigue en manos de la familia fundadora, se ha convertido en tan solo una década en uno de los gigantes europeos del calzado después de reorientar su negocio hacia la expansión global a través del retail. Con sede en la pequeña localidad danesa de Bredebro, fue fundada en 1963, tiene presencia en 87 países a través de 14.000 puntos de venta multimarca y una red de 3.300 tiendas propias y corners.

 

Ecco contempla expandirse en España en los próximos años. La compañía introduce en el mercado español su estrategia en retail y prepara entre quince y vente aperturas hasta 2020. Por el momento, el grupo sólo tiene un establecimiento en el país, en Santa Cruz de Tenerife.