Empresa

El gigante del calzado Deichmann renueva su cúpula en España con un nuevo presidente

S. Riera

23 abr 2015 - 04:50

Deichmann cambia de presidente en España. La compañía alemana de calzado, que lidera el sector a nivel mundial con una cifra de negocio de 4.900 millones de euros en 2014, renueva la cúpula de su filial española, Deichmann Calzados, con el nombramiento de un nuevo presidente, en sustitución de Wolfgang Wislsperger, que ha abandonado la empresa por motivos personales.

 

Al frente de la filial española se ha incorporado Veit Weiland, responsable global de expansión del grupo. El ejecutivo entró en Deichmann el pasado agosto procedente de la cadena alemana de ópticas Apollo-Optik, donde ocupaba el cargo de presidente. En Deichmann, el directivo también forma parte del consejo de administración.

 

Junto a Weiland, se mantienen en el órgano de administración de la filial española los dos consejeros delegados, José Luis del Olmo Ochoa y Gonzalo Grande Sánchez. La compañía alemana, que entró en España en 2010, mantiene la sede en Barcelona y cuenta con una plantilla en el país de más de 300 trabajadores. La filial española gestiona también el negocio en Portugal, donde la empresa cuenta en la actualidad con seis establecimientos.

 

El grupo situó el mercado español como uno de sus focos estratégicos de crecimiento. En sus primeros cuatro años en el país, Deichmann ha trazado una red de cerca de cuarenta establecimientos en España. Los planes de la compañía para 2015 pasan por intensificar el ritmo de aperturas. En lo que va de año, la empresa ha puesto en marcha tres nuevas tiendas en Palma de Mallorca, Cartagena y Burgos.

 

La sociedad Deichmann Calzados registró en 2013 un crecimiento del 23,13%, hasta 25,56 millones de euros. La empresa logró incrementar su negocio en el país gracias a su estrategia de expansión y a un ligero repunte en las ventas. Durante este ejercicio, la empresa invirtió un total de 2,2 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.

 

El grupo alemán mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento tras elevar sus ventas a nivel global un 6,5% respecto al año anterior y acercarse a los 5.000 millones de euros. Con sede en el municipio alemán de Essen, Deichmann cuenta con una red de 3.600 puntos de venta en 23 países europeos y Estados Unidos, cien más que un año atrás. A lo largo del año pasado, la compañía vendió un total de 172 millones de pares de zapatos y cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores.

 

El 59% de las ventas del grupo procede de los mercados internacionales y los planes de la compañía pasan por reforzar su estrategia de crecimiento en el exterior. En este sentido, Deichmann destinará 79 millones de euros este año en su expansión fuera de Alemania. En 2015, la empresa proyecta la apertura de 150 establecimientos, la mayoría de ellos en el extranjero.