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El gigante del calzado Deichmann crece un 6,5% en 2014 y proyecta 150 aperturas en 2015

Modaes

17 feb 2015 - 14:48

Deichmann roza ya los 5.000 millones de euros de cifra de negocio. La compañía alemana, uno de los mayores grupos del mundo del negocio del calzado, ha finalizado el ejercicio 2014 con unas ventas brutas de 4.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a los 4.600 millones de euros de un año antes.

 

Con sede en el municipio alemán de Essen, Deichmann finalizó 2014 con una red de 3.600 puntos de venta en veintitrés países europeos y Estados Unidos, cien más que un año antes. La compañía opera con tiendas bajo la marca Deichmann en Alemania y veinte países más, si bien controla también las empresas Dosenbach-Ochsner en Suiza, vanHaren Schoenen en Holanda, Rack Room Shoes y Off Broadway en Estados Unidos y Roland y MyShoes en Alemania.

 

La compañía, que vendió en 2014 un total de 172 millones de pares de zapatos (cinco millones más que en 2013), cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores, tras haber incorporado a 1.100 personas en el último ejercicio.

 

Con un 59% de sus ventas procedente de los mercados internacionales, Deichmann se volcará en 2015 en su desarrollo fuera de Alemania. La compañía proyecta una inversión de 208 millones de euros en su crecimiento en 2015, de los cuales 79 millones se destinarán al extranjero. Los fondos serán dedicados principalmente a la modernización y expansión de la red de tiendas e inversión en logística y tecnología.

 

El grupo alemán proyecta la apertura de 150 establecimientos en 2015, la mayoría de ellos fuera de su mercado local. En paralelo, la empresa prevé renovar 180 tiendas de su red actual.