Empresa

El gigante del calzado Belle International desploma su beneficio un 38% en 2015

Modaes

22 jun 2016 - 11:11

 

Belle International desploma su beneficio en 2015. La compañía china, la primera del mundo del sector en cifra de negocio, ha empeorado sus ganancias netas en su ejercicio fiscal 2015-2016 (cerrado a 29 de febrero de 2015), que ha descendido en el último año un 38% respecto al anterior.

 

Belle International ha concluido el año con unas ganancias de 2.945,1 millones de yuanes (395,7 millones de euros) frente a los 4.750,8 millones de yuanes (638,3 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

La compañía china ha registrado una cifra de negocio de 40.790,2 millones de yuanes (5.480,3 millones de euros), un 2% más que en año anterior, cuando situó sus ventas en 40.008,1 millones de yuanes (5.375,2 millones de euros). El segmento de la moda y el deporte han tirado de la facturación de Belle International en el último año. Esta área de negocio ha elevado sus ventas un 16,2%, mientras que la de calzado ha descendido un 8,5%.

 

Pese a operar sólo el China, Belle International es el mayor grupo de calzado del mundo. La empresa está especializada en la producción, distribución y comercialización de marcas propias y licencias. Se calcula que seis de las diez marcas de calzado más vendidas en China son propiedad del grupo. Marcas internacionales como Bata, Clarks, Fitflop, Merrell, Nike o Puma se han aliado con Belle International para expandirse en el mercado chino.