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El gigante de moda infantil ÏD Kids continúa dando pasos en España: hasta quince aperturas en 2020

La compañía francesa, que opera con las marcas Jacadi e Okaïdi, entre otras, acaba de subir la persiana de su concepto ÏD Kids en el centro comercial madrileño Isla Azul.

C. Juárez

18 oct 2019 - 04:54

El gigante de moda infantil ÏD Kids continúa dando pasos en España: hasta quince aperturas en 2020

 

 

ÏD Kids continúa dando pasos en España. El gigante francés de moda infantil, uno de los mayores del sector por cifra de negocio, continúa con su estrategia de expansión en el país y planea la apertura de hasta quince puntos de venta para 2020.

 

En concreto, el grupo tiene previsto subir la persiana de dos o tres nuevos establecimientos de su nuevo concepto ÏD Kids, que agrupa a todas las marcas del grupo, el próximo año, según ha explicado Sergi Brunet, responsable de la compañía en España a Modaes.es.

 

El nuevo concepto, que abrió sus puertas la semana pasada en el centro comercial madrileño Isla Azul, tiene una superficie de seiscientos metros cuadrados y está gestionado por Pangea Retail. Ahora, la compañía está en conversaciones con operadores para abrir nuevos establecimientos bajo este concepto en centros comerciales, aunque no descarta llevarlo

también a pie de calle.

 

 

 

 

En paralelo, ÏD Kids planea la apertura de doce nuevas tiendas de las marcas Okaïdi y Jacadi en España para el próximo año. Recientemente, la empresa ha subido la persiana de dos nuevos establecimientos de Okaïdi, uno en el centro comercial H2O Rivas, en Madrid, y otra en el centro comercial Mogan Mall en Gran Canaria, que se convierte en su cuarta tienda en la ciudad y la sexta en las Islas Canarias.

 

Por otro lado, los planes de la empresa también pasan por desarrollar su plataforma de ecommerce, que echó a andar el año pasado. “Aunque las ventas a través de este canal sólo copan el 2% del total, tiene mucho potencial de crecimiento”, ha señalado Brunet.

 

ÏDKids cerró el ejercicio 2018 a las puertas de los mil millones de euros, anotando una cifra de negocio de 928 millones de euros, un 7,8% más que en 2017. La empresa, además, se encuentra inmersa en un plan estratégico bajo el título We act for kids.

 

En España, aunque no desglosa su cifra de negocio, el objetivo del grupo es cerrar 2019 con unas ventas similares a las del año anterior. Brunet ha explicado que la campaña de Navidad y Balck Friday son cruciales para el desempeño de la compañía. Además, el ejecutivo ha explicado que la optimización que ha llevado a cabo ÏD Kids en el último año, con el cierre de tres establecimientos y la apertura de otros cinco, ha frenado el crecimiento de la empresa.