Empresa

Gymboree encara el cierre tras fracasar en su segundo concurso en dos años

La empresa afrontará en breve la liquidación de la red de tiendas de Gymboree y Crazy 8. La que sí podría salvarse es su cadena premium, Janie&Jack, por la que ha pujado Goldman Sachs.

Modaes

18 ene 2019 - 11:49

El gigante de moda infantil Gymboree vuelve a los juzgados y pone a la venta la cadena Janie&Jack

 

 

Gymboree encara su final. La compañía estadounidense, uno de los mayores titanes de la moda infantil, comenzará en breve la liquidación de todas las tiendas de Gymboree y Crazy 8 tras entrar en concurso por segunda vez en dos años y fracasar en la búsqueda de un inversor.

La que sí podría salvarse es su cadena premium, Janie&Jack, por la que ha pujado una filial de Goldman Sachs.

 

La empresa, que cuenta con una red de 900 tiendas tras cerrar más de 300 en 2017, se acogió el miércoles al equivalente estadounidense al concurso de acreedores (chapter 11) por segunda vez en dos años.

 

Aunque el grupo ha estudiado varias opciones para salvar Gymboree y Crazy 8, finalmente no ha logrado seducir a ningún inversor. En cambio, Special Situations Investing Group, una filial de Goldman Sachs, está pujando por Janie&Jack.

 

 

 

 

La combinación de la caída de la rentabilidad y la incertidumbre global del mercado ha perjudicado la capacidad de Gymboree de sostener su deuda y lograr el capital necesario para invertir en sus operaciones”, apuntó Stephen Coulombe, director de reestructuración de Gymboree, en el documento remitido al juzgado. “Las ventas, menores de lo esperado, nos empujaron a mayores descuentos en tienda”, apostilló el ejecutivo.

 

Gymboree es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, con una facturación de alrededor de 1.000 millones de dólares. Su cierre se produce apenas unos días después de que otro titán del retail, Sears, lograra, al menos de momento, evitar ese final tras aceptar una oferta de su presidente, Edward S. Lampert.

 

La empresa se acogió al Chapter 11 por primera vez en junio de 2017. Sin embargo, Gymboree abandonó los juzgados tres meses después, tras poner en marcha un proceso de reorganización que supuso el cierre de 350 de sus 1.200 tiendas. El pasado diciembre, Gymboree señaló que pondría en marcha otro proceso de reestructuración que implicará otra reducción de su red comercial, tanto de su marca homónima como de Janie&Jack.

 

El grupo pertenece desde 2010 al fondo Bain Capital en 2010, que la adquirió por 1.800 millones de dólares (1.580 millones de euros). La empresa es el cuarto mayor grupo de moda infantil del mundo, por detrás de las estadounidenses Carter’s y The Children’s Place y la británica Mothercare.